Ciudadanos lleva una proposición al Congreso para que se prohíban los indultos

Inés Arrimadas estuvo este viernes en Jerez. Foto: Cs

Ciudadanos mueve ficha ante las resistencia de Pedro Sánchez para comprometerse a no indultar a los líderes independentistas. El partido que lidera Albert Rivera registró este viernes una proposición no de ley en el Congreso en la que pide que se inste al Gobierno a no conceder medida de gracia o privilegio alguno.

En su escrito, la formación liberal recuerda que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, o la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se han manifestado a favor de los indultos cuando ni si quiera se ha abierto juicio oral.

También que, aunque la Constitución subraya que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social“, los procesados “no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento por los delitos de los que se los acusa, ni que lo vayan a hacer en el futuro en caso de condena”. “Más bien al contrario, aseguran que no piensan asumir ninguna responsabilidad ni culpabilidad y que lo volverían a hacer“.

Esta iniciativa tiene nulas posibilidades de salir adelante, ya que al ‘no’ por descontado de las fuerzas independentistas se sumarán los de PSOE, Unidos Podemos y PNV. Inés Arrimadas acusó al presidente del Gobierno de estar dispuesto a hacer cualquier cosa por seguir “un cuartito de hora más en la Moncloa”, lo que podría incluir la aprobación de los indultos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.