Vox pide 74 años de cárcel para Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Bassa y Rull

Vox, como acusación popular en el caso del proceso secesionista, ha pedido setenta y cuatro años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por dos delitos de rebelión, uno de malversación de dinero público y otro de organización criminal.

Este partido político también pide las mismas penas por los mismos delitos para los ex consejeros Joaquim Forn, Jordi Turull, Raúl Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

Para los también ex consejeros del gobierno autonómico Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó i Blanch, y Santiago Vila i Vicente, Vox solicita, para cada uno de ellos, veinticuatro años de prisión y multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años.

A estos ex consejeros les acusa de ser autores de un delito de organización criminal, otro de desobediencia y uno de malversación de caudales públicos.

Vox también pide que Junqueras y los ex consejeros sean condenados al pago de 4.279.985,03 euros, correspondientes a la suma malversada a cargo de “los gastos públicos, que necesariamente habían de realizarse o comprometerse para la realización del referéndum que convocaron los integrantes del Gobierno” autonómico catalán.

También han solicitado sesenta y dos años de cárcel para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell. Además, solicitan que a la ex presidenta del Parlament se la condene al pago de una multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años, por un delito continuado de desobediencia.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.