Es de justicia, queremos ver a la selección nacional en Barcelona

Los valientes chavales de Barcelona con la selección, unos héroes que incluso han visto como algunos de sus miembros eran apaleados por radicales, llevan tiempo trabajando para que ‘La Roja’ juegue un partido en la capital catalana. La idea es demostrar que en Cataluña hay una mayoría de ciudadanos que se sienten españoles, y que apoyan al equipo nacional tal y como se vio en las celebraciones del Mundial y las dos Eurocopas.

Aunque a Junqueras, Puigdemont y compañía no les guste, aquí se respira amor por nuestros compatriotas, sean de Sevilla o de Burgos. Los propagandistas de la secesión, que también copan las secciones de información deportiva en los grandes medios locales, podrán hincharse de decir “selección estatal” o “liga estatal”, pero España sigue teniendo tirón entre los catalanes por mucho que lo intenten esconder.

El reto de Barcelona con la selección es conseguir que el España – Albania, que se ha de disputar el 6 de octubre, se juegue en la capital catalana. Nadie dice que vaya a ser una tarea fácil, pero el dato que ha aportado esta entidad cívica, que asegura que de los últimos 43 partidos del combinado nacional, ninguno se ha disputado en Cataluña, debería hacer pensar a los responsables de la Real Federación Española de Fútbol.

No es un tema para políticos, pero seguro que no hace daño que muestren su sensibilidad hacia esta cuestión. Y la presencia de Enric Millo, el Delegado del Gobierno, en la sala dónde se celebró el acto es una buena noticia. Como también lo es que estuvieran presentes dos delegaciones numerosas tanto de Ciudadanos como del PP. Cuántos más apoyos se consigan, antes se conseguirá un objetivo loable: que los catalanes puedan ver, como españoles de pleno derecho que son, a su selección nacional.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo