Puigdemont califica de “brillante” el discurso de Torra, el presidenciable que insulta a los españoles

El expresidente de la Generalitat y delincuente confeso al ser un prófugo de la Justicia, y por lo tanto haber cometido el delito de huir, Carles Puigdemont, ha calificado hoy de “brillante” e “inmejorable” el discurso que ha pronunciado el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlament.

A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), el prófugo Puigdemont ha declarado que el discurso de Torra ha sido “un gran discurso” y “muy bien expresado”, con “pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña”.

“Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república”, ha señalado en el tuit Carles Puigdemont, que esta siguiendo la investidura desde su ordenador portátil, tal y como se ve en la foto que acompaña el mensaje.

Carles Puigdemont eligió a Quim Torra, expresidente de Òmnium Cultural y número 11 por Barcelona en las listas de JxCAT, para presidir la Generalitat.

Su elección aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto en la investidura y lo decidirá este domingo.

Es necesario recordar los insultos que Quim Torra vertió hacia todos los españoles en la red social twitter.

Torra es un escritor y periodista que ha destacado por su odio a todo lo español, rozando el supremacismo en algunos de sus comentarios, por lo que no se entiende que pretenda representar a todos los catalanes, incluyendo a los millones de ciudadanos que se sienten españoles.

En ellos quiso expulsar de Cataluña a todos los catalanes que se consideran españoles, aseguró que los españoles no conocen la palabra “vergüenza”, negó el carácter democrático a los españoles y aseguró que los españoles solo saben “expoliar”.

Este es el presidenciable del discurso “brillante”, según el prófugo de la justicia Carles Puigdemont.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo