Arrimadas a Torra: “Usted no ha venido a gobernar Cataluña sino a garantizar más confrontación”

“El señor Torra no ha venido a gobernar Cataluña sino a garantizar más confrontación, conflicto y ‘procés’”.

Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en su intervención durante el pleno de investidura de Quim Torra en la cámara catalana.

También ha reprochado al candidato a presidir la Generalitat sus tuits y artículos de odio hacia los españoles en los que “insulta a los catalanes que no piensan como él”.

Así como la creación de “un comisionado para investigar el 155 pero no el 3%” porque“eso no le interesa”.

Para la líder de Cs, no habrá nueva etapa en Cataluña hasta que se reconozca que “el ‘procés’ ha fracasado” y ha criticado que los partidos independentistas“hayan ilusionado a sus votantes sabiendo que no les darán una república catalana”.

También ha destacado que Torra representa el “nacionalismo identitario excluyente” puesto que “no quiere gobernar para el conjunto de los catalanes”.

La portavoz nacional de la formación naranja ha afeado al candidato a presidir la Generalitat que en su discurso no haya hecho ninguna referencia a políticas sociales y le ha recordado que el primer diálogo que hay que iniciar es “entre catalanes para coser la sociedad dividida”.

“Usted humilla y veja a los catalanes que nos sentimos españoles”, ha expresado Arrimadas, y ha advertido que se va a encargar “personalmente” de que en Europa sepan lo que realmente piensa Torra sobre Cataluña y los catalanes.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo