Puigdemont amaga con elecciones en cinco meses si continúa la “persecución” del Estado

Carles Puigdemont se ha mostrado amenazante en una entrevista en la Stampa

El prófugo Carles Puigdemont ha avisado este sábado de que el candidato a la investidura, Quim Torra (JxCat), podría convocar elecciones a partir del 27 de octubre –el primer día en que puede hacerlo legalmente, al cabo de un año de que se disolviera el parlamento anterior– en el caso de que el Gobierno español siga con la “persecución”.

En una entrevista del diario italiano La Stampa, Carles Puigdemont explica que fue un “error” no declarar la independencia inmediatamente tras la consulta ilegal del 1-O , pero lanza un claro aviso al Gobierno español asegurando que Quim Torra se encargará de desplegar la república.

Detalla que su mayor error de los últimos meses fue confiar en el Estado español después del referéndum y añade: “Debería haber declarado la independencia, pero me llegaron mensajes de que Rajoy quería hablar”.

Preguntado por si Torra será un presidente marioneta como se ha dicho, Puigdemont responde que no y que Torra será un “presidente efectivo” que disolverá el Parlamento de Cataluña si lo considera oportuno para convocar elecciones.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo