Los tuits de Torra fueron “contra el colectivo de los españoles”. La última treta de La Vanguardia para evitar “españoles” a secas

Para La Vanguardia los tuits ofensivos que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, profirió contra todos los españoles fueron “contra el colectivo de los españoles”, como si fueran un grupo más de nuestro país.

Se supone que “españoles” son todos los ciudadanos de este país, España, lo de “colectivo” suena a eufemismo para no poner “todos los españoles” o “los españoles”.

Es posible que haya sido un error fruto de la prisa de colgar la crónica periodística de las declaraciones de Albiol en su replica al discurso de investidura de Quim Torra. O una utilización demasiado puntillosa del significado del termino “colectivo”.

Aunque es raro usar “el colectivo de los españoles” en un texto periodístico, de hecho no es nada habitual, y sería una rareza digna de mención.

Pero dada la tendencia de La Vanguardia a usar eufemismos en todo lo referente a lo español, nos tememos lo peor.

Que quede claro que los tuits ofensivos y supremacistas de Quim Torra buscaban ofender a “todos los españoles”, incluyendo todos los catalanes que se sienten españoles.

Los tuits supremacistas de Quim Torra

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo