Torra, dispuesto a generar enfrentamiento entre catalanes para conseguir el apoyo de la CUP

El candidato de Junts per Catalunya a la investidura de la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado a la CUP que, si es investido president, su Govern “no hará autonomismo”.

Y argumentó que después de lo ocurrido durante la jornada de la consulta ilegal del 1 de octubre solo es posible, a su juicio, “mirar hacia la república”. Sin importarle que más de la mitad de los catalanes no estén por la secesión.

Torra, que lucía uno de los lazos amarillos en la solapa más grandes jamás visto, no ha conseguido la investidura al no conseguir la mayoría absoluta en la primera vuelta y que ahora necesita la abstención de la CUP para conseguirlo en la segunda ronda, que se celebrará el lunes.

En su turno de réplica tras las intervenciones de los diferentes líderes parlamentarios catalanes en el pleno de investidura, Quim Torra ha buscado la complicidad de los antisistema de la CUP.

El diputado anticapitalista Carles Riera ha denunciado que Junts per Catalunya y ERC buscan entrar en “un ciclo autonómico” y no apostar por “la desobediencia y la unilataralidad” para “construir la república”.

Torra ha asegurado, en un mensaje radical para intentar garantizarse la abstención de la CUP que “desde el 1-O, ya no es posible un gobierno que mire hacia atrás”. Y ha asegurado que el 1 de octubre es el “momento fundacional de país”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat también ha destacado que “para mi la CUP forma parte de la solución”.

A pesar que el radicalismo de los antisistema puede llevar a un enfrentamiento civil entre catalanes si intentan imponer a las bravas una secesión que la mayoría de la población no apoya.

Los tuits polémicos de Quim Torra

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo