Puebla: “El 80 % pro consulta se refiere al 80 % de separatistas”

Carles Puigdemont. Foto: President.cat

Ante el fracaso de la concentración separatista en Montjuïc, a pesar de tener como estrella al laureado y triunfador técnico futbolístico Pep Guardiola, elCatalán.es ha trasladado a diversas personalidades la siguiente cuestión: “Los secesionistas dicen que un 80 % de los catalanes quieren un referéndum, pero luego montan un acto pro consulta y no van ni 30.000. ¿Se cree o no se cree la cifra del 80 %?”.

El periodista deportivo Tomás Guasch, uno de los comunicadores más populares del país, se muestra rotundo y asegura que es “otra patraña. Y habrá más”. Postura que es compartida por el ex diputado socialista y articulista Joan Ferran: “No me la creo, es puro montaje”. El también periodista Albert Castillón prefiere contestar con una metáfora: “Es como preguntarle al lobo que piensan las gallinas a las que va a devorar”.

El dibujante de ABC José Manuel Puebla, que aunque no reside en Cataluña acostumbra a fijar su mirada en la política de nuestra comunidad autónoma, opina que “son unos artistas dando cifras, se refieren al 80% de los separatistas. Están acostumbrados a tomar el todo por la parte”. En cambio el abogado Josep Maria Fuster-Fabra prefiere darles una clase magistral sobre aritmética: “Dicen que están dispuestos a saltarse la legalidad. ¿También las matemáticas?”. Y Marita Rodríguez, una directiva histórica de la Asociación por la Tolerancia, no puede ser más breve, y al mismo tiempo rotunda: “No”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo