La CUP se apunta a “la casta”

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant, que ocupó la cuarta posición en la candidatura municipal barcelonesa en los comicios del 2015, alternará durante unos meses las funciones de parlamentaria y concejala en Barcelona. Esta dirigente independentista se presentará como posible candidata para sustituir a Josep Garganté como regidor, en una votación que se celebrará el jueves de la asamblea de la mesa política de la CUP Capgirem Barcelona. Esta decisión tendrá que ser refrendada por la militancia de esta coalición en la capital catalana y el Grupo de Acción Parlamentaria.

La propuesta puesta sobre la mesa implicaría que Reguant se incorporaría al grupo municipal de manera gradual, y no dejaría sus funciones como diputada hasta el dos de octubre. Su aprobación implicaría que en junio continuaría como diputada. A partir de mediados de julio y hasta septiembre asistiría a la comisión de Economía y Hacienda y al Pleno municipal, manteniendo el acta en el Parlament.

El debate que aseguraría a Reguant formar parte de la “casta política” hasta mayo del 2019, fecha en la que se celebrarán nuevas elecciones municipales, ha de ser votada por la militancia debido a que el código ético de la CUP no permite la acumulación de cargos, extremo que se producirá durante unos meses ya que Reguant mantendrá hasta el dos de octubre ambas actas, la municipal y la de la cámara autonómica. La sustitución de Reguant como diputada se producirá en una fecha y una forma no aclarada por la formación secesionista.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo