El PSC denuncia la “parálisis institucional” del Parlament

“Ya hace 15 días que el presidente del Parlamento aplazó el pleno de investidura, y 15 días ya empieza a parecer una parálisis institucional” ha denunciado Eva Granados esta mañana en una rueda de prensa en que ha reclamado a Roger Torrent “defender los derechos de todos los diputados, que tenemos derecho a votar una investidura”.

La diputada del grupo Socialistas – Unidos para Avanzar ha lamentado que el contador de la legislatura no se ponga en marcha y ha recordado que ayer el presidente del grupo, Miquel Iceta, dirigió una carta a Torrent “de la que no hemos recibido todavía respuesta” en la que le pedía una nueva ronda de contactos con los grupos para proceder a encontrar un nuevo candidato y poder hacer el debate de investidura, o en caso de que no fuera posible “decidir cuál es el mecanismo parlamentario para que empiecen a correr los plazos”.

Para Granados “el Presidente del Parlament deja sobre la mesa las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios sin tomar decisiones”.

Granados considera que la parálisis dentro del mundo independentista “no viene ocasionada sólo por la divergencia con el candidato, sino también por el tipo de modelo de país que quieren construir”. En este sentido ha lamentado el oscurantismo de las negociaciones y se ha preguntado si lo que se quiere restituir “es la Generalitat del Estatuto de autonomía o la república catalana que declararon con la DUI”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo