Carrizosa critica un “Parlament paralizado que habla de independencia en lugar de sanidad, empleo y dependencia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que en Cataluña haya un “Parlament paralizado que habla de independencia en lugar de sanidad, empleo y dependencia”. Lo ha dicho después de que la Mesa de la cámara catalana se haya reunido esta mañana para abordar, entre otras cosas, la constitución de la comisión del reglamento a propuesta de JxCat, a pesar de que no se puede constituir hasta que haya un gobierno.“Deberíamos estar hablando de los problemas reales de los catalanes; no de si empezamos a abrir o no el funcionamiento de una comisión de reglamento por los intereses de JxCat y ERC”, ha sentenciado.

En una rueda de prensa, Carrizosa también ha insistido en que es el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien “tiene la potestad de desbloquear” la situación de parálisis que hay en Cataluña y de “decidir si va a cambiar de candidato o si persiste en ofrecer a un prófugo de la Justicia”, refiriéndose a Puigdemont. “Debería tener la valentía de decirle que no volverá a ser presidente y dejar de marear a los catalanes”, ha manifestado.

Por otro lado, el portavoz de Cs se ha referido al ex senador de ERC, Santi Vidal, que declara hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O. Ciudadanos ha pedido a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña que aclare si Vidal pactó una compensación con ERC pagada por la fundación vinculada a este partido, Josep Irla, a cambio de dimitir y que está prohibido por la Ley de financiación de partidos.

También ha pedido a la fundación de la Universitat Pompeu Fabra conocer acerca de los trabajos que hacía Jordi Sánchez por los que percibía 8000 euros mensuales.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo