La próxima semana podría ser muy mala para los prófugos Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, ya que el Parlamento Europeo podría retirarles la inmunidad.
Esta la propuesta que recogerán los informes sobre la inmunidad de los tres eurodiputados fugados de la justicia española, que se presentarán por primera vez el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y se votarán el martes en esa misma instancia.
Según dicho informe del Parlamento Europeo los hechos por los que son requeridos en España los tres eurodiputados fugados son previos a su condición de eurodiputados, por lo que la inmunidad de la que están gozando no les corresponde.
Todo hace indicar que los tres prófugos de la justicia perderán la inmunidad la próxima semana, una mala noticia para ellos, pero muy buena para la democracia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.