En las últimas 48 horas Cataluña se ha vuelto a convertir en una caldera, provocada por los ‘amigos’ de Pablo Hasél que protestan por su encarcelamiento. Si bien es cierto que esta violencia se ha extendido a varias ciudades del resto de España.
En este sentido el grupo parlamentario de Cs ha pedido que una declaración del Parlament condene la violencia que se ha vivido en las calles de Cataluña en los últimos días.
Además en el texto presentado por la formación naranja se pide que la cámara catalana “reafirme en que el respeto al Estado de Derecho nos vincula a todos sin excepción“.
Desde el grupo naranja también piden que el Parlament muestre “su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que hacen posible el disfrute de los derechos fundamentales y las libertades públicas para todos los ciudadanos, y en especial a los agentes que han resultado heridos durante los enfrentamientos“, remachan desde Ciudadanos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.