El fugitivo Carles Puigdemont desde hace unas semanas lidera JxCAT, su nuevo chiringuito político con el que pretende presentarse a las futuras elecciones catalanas.
Ahora mismo Puigdemont y su séquito se encuentran en pleno proceso de desmantelamiento del PDECat, donde centenares de cargos públicos y orgánicos han abandonado el partido con dirección a JxCAT.
Pero no todo son buenas noticias para el prófugo Puigdemont, de hecho ha recibido un duro revés ya que el grupo municipal de JxCAT de Figueras se ha pasado en bloque al Partit Nacionalista de Cataluña que lidera Marta Pascal.
Los tres nuevos concejales del PNC aseguran que se van a esta formación en busca de la centralidad política que aseguran necesita Cataluña.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.