La Universidad de Barcelona es uno de los objetivos marcados en rojo por los radicales de la Asamblea Nacional Catalana el próximo 11 de septiembre.
Además de propagar el COVID-19 los radicales secesionistas pretenden rodear edificios de la administración del Estado presentes en Cataluña y la Universidad de Barcelona es uno de ellos.
Pero su rector, Joan Elias, les ha plantado cara y les ha invitado a rodear el Palau de la Generalitat de Cataluña, “que es la que nos financia mal“, en lugar de cercar la sede central de la Universidad de Barcelona.
“Es curioso que la ANC dispare contra dos universidades que tienen elecciones al rectorado en breve y no hable de las otras universidades que han seguido la misma línea, más o menos: centrarnos en las cuestiones académicas y tratar de estar fuera de las luchas políticas que se dan en el país, sea Cataluña o España“, ha manifestado Elias.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.