La Junta Electoral de Zona de Figueres ha dado la razón a Ciutadans (CS) y obliga al Ayuntamiento de la ciudad a retirar la pancarta separatista colgada en la fachada del edificio consistorial. La formación liberal interpuso una queja el pasado día 12 de abril y la Junta Electoral comunicó ayer su resolución. “No solo nos da la razón, sino que pide expresamente al Ayuntamiento de Figueres que cese en la realización de este tipo de acciones”, ha asegurado el alcaldable y actual portavoz de la formación liberal, Héctor Amelló.
En efecto, la Junta Electoral de Zona de Figueres reconoce que la pancarta con el lema “Amnistía y Libertad” hace referencia a personas las cuales, algunas, eran miembros de partidos políticos y exhibirla en periodo electoral atenta contra la neutralidad política que debe presidir los edificios públicos.
“Lo que no es de recibo es que ERC, PSC y la CUP sean incapaces de mantener la neutralidad institucional en el Ayuntamiento y aprovechen la fachada para colgar simbología claramente independentista, la fachada del Ayuntamiento no es su plafón de anuncios”, ha remarcado Amelló.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.