El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Primer condenado por las manifestaciones violentas de Tsunami Democràtic

La condena asciende a tres años y cuatro meses de prisión y una multa de 1.400 euros

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 14 de noviembre de 2022
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El fin de la impunidad de Puigdemont

La Mesa del Parlament permitirá que el diputado de ERC de vacaciones permanentes en Suiza siga cobrando

El separatismo aumenta su nómina de turistas por la ‘represión’

Los líderes independentistas llamaron a participar en todas las acciones que organizara Tsunami Democràtic, una plataforma que a través de Telegram iba llamando a la movilización de las bases separatistas en respuesta a la sentencia del juicio del 1-O.

Este lunes se ha conocido la primera condena contra un joven de Lérida que ha aceptado que participó en la violenta protesta que Tsunami Democràtic convocó en el aeropuerto de Barcelona. En el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía, que le pedía inicialmente 9 años de prisión le ha rebajado la petición de penas, que ha aceptado al chico, además de pagar una multa de 1.400 euros.

El joven ilerdense ha aceptado una condena de 3 años y 4 meses de prisión por un delito de desórdenes públicos y uno de atentado contra la autoridad al asumir que participó en la protesta con disturbios que se desató en el aeropuerto de la capital catalana.

Su abogado, Carles Esteve, ha pedido al tribunal que suspendiera la entrada en prisión del joven independentista alegando que las dos penas por separado no superaban en ningún caso los 2 años de condena, y que además no tenía antecedentes penales. Lo que ha sido aceptado por las tres magistradas que han juzgado el caso.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Tsunami Democràtic
Publicación anterior

La vida de lujo en Suiza del golpista indultado Jordi Cuixart

Siguiente publicación

Denuncian el estado de la sanidad pública en Cataluña

Contenido relacionado

Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Sant Antoni. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Denuncian el estado de la sanidad pública en Cataluña

Foto: Moncloa

Sergio Fidalgo en el programa de Carlos Cuesta: "Con la reforma de la sedición nos han dejado vendidos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?