Carlos Carrizosa ha asegurado que lo más democrático sería que la formación naranja presidiera la cámara catalana ya que ha sido el partido más votado el pasado 21 de diciembre y pese a ello la aritmética les imposibilita formar gobierno.
Tras recordar que les corresponde tener a dos miembros de Cs en la Mesa, ha explicado que han hecho ya los primeros contactos al respecto, sin haber entrado en fase de negociación, Carrizosa ha asegurado que todavía no han propuesto ningún nombre, pero ya se está especulando con la posibilidad de que sea José María Espejo, quién ya fue vicepresidente en la anterior legislatura, quién proponga la formación naranja para presidir la cámara catalana.
Aunque la presidencia de la cámara se decide por la aritmética parlamentaria y es justo vencedor el que consigue más apoyos, los partidos secesionistas pueden demostrar que tienen voluntad de distensión y de reconducir sus errores apoyando al partido que ganó las elecciones del 21-D. Nos tememos que no será así, pero el gesto indicaría un cambio de rumbo esperanzador.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.