Miquel Iceta: “El resultado que hemos obtenido no ha sido el que queríamos”

“Nos sentimos orgullosos por el trabajo hecho, rompemos con una dinámica de pérdida de apoyos pero el resultado que hemos obtenido no ha sido el que queríamos” ha valorado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Consejo Nacional de este partido convocado para debatir sobre los resultados de las elecciones del 21 de diciembre.

El Primer Secretario del PSC ha explicado que los socialistas “hemos aumentado 80.000 votos, 1,2 puntos y 1 diputado con respecto de las elecciones celebradas el 2015, pero esperábamos un mayor adelanto de nuestras posiciones”. Iceta considera que esto “nos obliga a analizar la situación de forma profunda y sincera para poder orientar adecuadamente la acción política del partido en la etapa que se abre. Y para promover los cambios necesarios”.

Iceta ha destacado que el resultado electoral “refleja, sobre todo, la división interna entre los catalanes sobre cómo ha de ser nuestra relación con el resto de España” y que una gran mayoría de catalanes “ha votado en clave de autoafirmación, de reivindicación, de autodefensa”. En este sentido, ha considerado que la mayoría “no quería el empate. La mayoría perseguía la victoria o, mejor dicho, la derrota del adversario, mientras nosotros ofrecíamos un acuerdo”. En este contexto pero, Iceta considera que la propuesta socialista “sigue siendo la única que nos permitiría avanzar como país.”

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo