El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tendrá una presencia testimonial en la cumbre hispanofrancesa que se celebrará este próximo jueves en Barcelona, y que ha encendido los ánimos de los independentistas más ultras.
El papel del máximo mandatario catalán será el de pasarse a saludar a los asistentes, ya que la Moncloa ha ignorado todas las peticiones que el Govern independentista había trasladado para poder tratar en la cumbre. Entras las propuestas se encontraban que Macron apoyará el uso del catalán en las instituciones europeas.
Tal y como os hemos venido contando, las entidades secesionistas y los partidos independentistas tratarán de ‘reventar’ la cumbre hispanofrancesa, y para ello han convocado protestas en las calles de Barcelona. Se da la circunstancia que mientras Aragonès saludará a los asistentes, su partido se manifestará contra el acto. Un ejemplo claro de la ‘esquizofrenia’ que viven los separatistas.
Junts ha llamado a la participación masiva de los más ultras independentistas, así lo ha pedido el secretario general de la formación secesionista, el golpista Jordi Turull quien ha afirmado que “la necesidad de pasar página de algunos les hace confundir el deseo con la realidad“.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.