Desde hace días venimos avisando de la rápida propagación del COVID-19 en Cataluña, las cifras así lo indicaban, hoy la preocupación empieza a ser el rápido aumento de la presión hospitalaria.
En estos momentos existe un aumento generalizado en todo el territorio de los ingresos en hospitalización convencional y en las unidades de cuidados intensivos y una ocupación global de camas críticos que supera el 30% en cinco de las ocho regiones sanitarias, según cuenta El Nacional.
Por el momento la situación hospitalaria no alcanza ni mucho menos los niveles de la primera ola de COVID-19, pero si es preocupante la velocidad en la que se está propagando el virus en la comunidad autónoma.
“Los contagios están creciendo estos últimos días a una velocidad más elevada de lo que esperábamos. En muy poco tiempo, hemos duplicado casi el número de casos, notificando cerca de 3.000 casos diarios. La infección está creciendo muy rápidamente“, ha señalado Josep María Argimon, secretario de Salud pública de la Generalitat.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.