
Sociedad Civil Catalana de Tarragona quiere denunciar, una vez más, la utilización política, propagandística y partidista, por parte del nacionalismo, de los edificios públicos (de todos) de nuestra ciudad, de nuestras comarcas y de Cataluña. En esta ocasión, aprovechando el 80º aniversario del fusilamiento de Lluis Compañys, el Govern de la Generalitat ha declarado un día de duelo en toda Cataluña.
Y así hemos podido ver como en las dependencias del Ayuntamiento de Tarragona (presidido por Pau Ricomà de ERC), de la Diputación Provincial (presidida por Noemí Llauradó de ERC) y de las diversas dependencias de la Generalitat de Cataluña (incluídas las dependencias de los Mossos d’Esquadra) las banderas ondeaban a media asta en señal de duelo y luto. En un acto que desprecia y no representa a una parte importante de los ciudadanos.
Las banderas no están a media asta en memoria y homenaje por las miles de víctimas de la Covid-19, no, aquí se sigue aprovechando cualquier circunstancia para seguir dividiendo y enfrentando a los ciudadanos con su política adoctrinadora, manipuladora y de odio a España.
Lluis Companys, presidente de la Generalitat y máximo responsable de ERC, fue en el mejor de los casos un personaje terriblemente controvertido. Fue el que declaró el 6 de octubre de 1934 el “Estat Català” lo que significaba de hecho un golpe de Estado contra el Gobierno de la República, provocando el enfrentamiento entre fuerzas gubernamentales e independentistas que se saldó con 96 muertos y cerca de 400 heridos, en las 10 horas que duró la intentona.

Y durante su mandato como presidente de la Generalitat de Cataluña, durante la Guerra Civil (1936-39), fueron asesinadas en Cataluña por parte de miembros del Front Popular 8.352 personas y dentro de estas 2.437 religiosos,
Salvador Caamaño Morado (Presidente provincial de SCC en Tarragona)
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.