El PP denuncia ante la Junta Electoral el programa de Mònica Terribas en Catalunya Ràdio

El Partido Popular de Catalunya ha denunciado ante la Junta Electoral al programa El Matí de Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalitat. Esta formación considera que el 28 de noviembre la presentadora de este espacio, Mònica Terribas, incurrió en una falta de pluralismo político y neutralidad, además de violar el libro de estilo de los medios públicos.

Esta formación asegura que el espacio La Portada, en el que cada mañana Mònica Terribas hace un análisis informativo del día en tono personal, viola la ley electoral. Según el PP el pasado 28 de noviembre esta periodista hizo en esta sección un comentario en tono irónico sobre algunas resoluciones de la Junta Electoral que, entre otros temas, acababa de prohibir que los medios públicos de la Generalitat se refirieran a los consellers cesados como “consellers” y al president cesado como “president”. La Junta Electoral también aprobó vetar la expresión “gobierno en el exilio”.

Y según la formación popular el contenido de La Portada “excede y afecta de manera clara la neutralidad informativa” del espacio, y afirma que tiene como objetivo “beneficiar a unas determinadas candidaturas”. En la denuncia interpuesta también se destaca que la periodista “criticó las decisiones de la Junta Electoral”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo