PP, Cs y Vox formarían gobierno según el barómetro de la Sexta

Este viernes la Sexta ha publicado su barómetro sobre intención de voto y el PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones, seguido del Partido Popular y en tercer lugar estaría Ciudadanos.

En cambio la victoria de los socialistas no les valdría para formar gobierno, ya que Podemos se hundiría quedando en cuarto lugar. En cambio Vox irrumpiría con mucha fuerza en el Congreso de los Diputados.

Se repetiría en España un escenario semejante al que se produjo en Andalucía, y Pablo Casado podría convertirse en nuevo presidente del Gobierno. Pero no todo son buenas noticias para el PP, ya que se convertiría en el partido que más cae con respecto a las elecciones de 2016, en concreto un 12% (del 33% al 21%).

Muy cerca del PP se situaría Ciudadanos, que sube siete puntos con respecto a 2016 y pese a que cae un poco con respecto a los anteriores barómetros, estaría a menos de un punto del partido liderado por Pablo Casado.

Vox irrumpiría en el Parlamento con un 11% que podría ser clave para investir a un presidente de derechas, aunque todavía está lejos del 15% que necesitaría para asegurarse no ser perjudicado por la ley electoral.

Por su parte, Unidos Podemos se mantiene cercano al 14%, lo que supone una caída de siete puntos con respecto a los resultados obtenidos en 2016.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.