
El Ejecutivo de Pedro Sánchez llamó hace unos días a la unidad política para afrontar los duros momentos que se avecinan a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.
Días después la portavoz del Gobienro, María Jesús Montero, dejaba claro que los partidos separatistas también estaban llamados a participar en estos pactos, pero los secesionistas han respondido con un portazo categórico.
Así lo ha dejado claro la portavoz de JxCAT, Laura Borràs, durante la entrevista que este jueves le han realizado en la SER, donde la secesionista ha afirmado que «no estamos para la reconstrucción nacional española sino para la construcción nacional catalana«.
Además Borràs ha marcado de forma muy clara las prioridades que tienen desde su partido y es la vigencia del proceso separatista: «Es un error pensar que ahora no toca hablar del procés. Hay que disponer de herramientas propias ya que las competencias catalanas han quedado laminadas y más bajo mínimos que nunca».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















