El portal libre de nacionalismo Dolça Catalunya ha desvelado que la Generalitat ha multiplicado por 17,14 la tasa a pagar por el impuesto de sucesiones en Cataluña.
En un post publicado este miércoles ha publicado que el gobierno autonómico catalán «aprobará el próximo 24 de abril una subida de impuestos masiva. En concreto, el de Sucesiones para las herencias de 250.000€ (un pisito más bien minúsculo en Barcelona) pasa del 0,07% al 1,2%. O sea, se multiplica por 17,14«.
El consejero de interior, Miquel Buch, montó en cólera contra el Gobierno de España por haber entregado a la Generalitat 1.714.000 mascarillas para repartir entre la población.
Aseguraba que era una provocación, por recordar el 1714, el año en que las tropas borbónicas conquistaron Barcelona durante la Guerra de Sucesión, y que se ha convertido en una fecha fetiche para el secesionismo.
Lo de aumentar 17,14 veces un impuesto se ve que no les debe molestar, porque lo hacen ellos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.