El Partido Popular y el PSOE han unido sus fuerzas este pasado miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado para dar portazo a una iniciativa presentada por Junts y que pretendía impulsar la presencia de las lenguas regionales en la Unión Europea. Cabe destacar que los populares votaron en contra y los socialistas se abstuvieron.
La propuesta ha contado con los votos a favor de Esquerra, Partido Nacionalista Vasco y Bildu. La intención de Junts en la Cámara Alta era la de equiparar el catalán con el castellano en la Unión Europea, pero acabaron aceptando una enmienda del PNV que optaba por extender esta oficialidad a todas las lenguas cooficiales del estado español.
El portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha acusado a los socialistas de no amar ni respetar la lengua catalana. “Queremos la independencia y queremos que se respete la lengua catalana“, ha manifestado en dicha comisión.
La matraca independentista con la lengua no cesa, pero es curioso que mientras ellos piden respeto y derechos para la lengua catalana, pisotean el castellano y tratan de arrinconarlo en Cataluña. Tenemos un sinfín de ejemplos de ello.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.