
La entidad independentista Plataforma per la Llengua espió a niños en los patios de los colegios, para saber la lengua que usaban entre ellos mientras se relacionaban y jugaban. Su excusa era la elaboración de un ‘estudio’, pero no avisó ni a los padres, ni a los niños ni a los profesores, tal y cómo reconoció en su propia web. Fue en 2019.
En su web confesaron que “l’estudi s’ha realitzat a 50 centres educatius dels 35 municipis més poblats de Catalunya, amb representació de les 4 províncies, que suposen el 61 % de la població catalana, i s’ha fet d’incògnit, de manera que ni professorat ni alumnat sabés que s’estava observant el comportament lingüístic per tal de no alterar-lo”.
[El estudio se ha realizado en 50 centros educativos de los 35 municipios más poblados de Cataluña, con representación de las 4 provincias, que suponen el 61% de la población catalana, y se ha hecho de incógnito, de forma que ni el profesorado ni el alumnado supiera que se estaba observando el comportamiento lingüístico para no alterarlo].
Esta entidad que espió a niños en los patios de los colegios recibe numerosas subvenciones de administraciones públicas, entre ellas la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, por citar solo algunas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.