Plataforma por Tabarnia ‘corona’ en Caspe a Boadella como presidente del Reino Tabarnoaragonés

La Plataforma por Tabarnia ha organizado una ‘performance’ histórica, vestidos de época, en diversas localidades de Aragón para denunciar la manipulación histórica que hacen los secesionistas y para reivindicar los lazos de hermandad que existen desde hace siglos entre aragoneses y catalanes.

Miguel Martínez

Dicha entidad ha publicado en redes sociales que “representantes de la Corona de Aragón reunidos en Cortes del Castillo de Monzón. Reino de Aragón, Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Condado de Tabarnia que representamos a la Cataluña plural. Hemos decidido NO reconocer la Generalitat Independentista”.

Miembros de este colectivo han visitado el castillo de Monzón (Huesca), el Monasterio de Villanueva de Sigena (Huesca) y Caspe (Zaragoza). En esta última localidad, en la que en 1412 se firmó el Compromiso que lleva el nombre de la población en el que se proclamó a Fernando I Rey de Aragón, han hecho un acto en el que han ‘coronado’ a Albert Boadella como Presidente de la Corona Tabarnoaragonesa.

 

Plataforma por Tabarnia tiene, como uno de sus objetivos, el desmontar las manipulaciones históricas secesionistas. Su primer acto, en esta línea, fue la ofrenda floral que hicieron el pasado 4 de marzo al monumento a Rafael Casanova, para reivindicar que este personaje del siglo XVIII se definía como “patriota español”.

Cada 11 de septiembre, coincidiendo con la ‘Diada’, se hace ante esta estatua una ofrenda floral por parte de diversas entidades y partidos, acto que es utilizado por los secesionistas para convertirlo en un escaparate de sus intentos de romper España.

En el acto ha participado Miguel Martínez, presidente de la Plataforma por Tabarnia, que ha levantado ‘acta’ de la elección de Boadella como presidente. El dramaturgo ha derrotado a Carles Puigdemont en esta reedición del Compromiso de Caspe al que asistieron “representantes del Reino de Aragón, Valencia, Mallorca y el Condado de Tabarnia.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo