Los separatistas no tienen a Manuel Valls. Se quedan en Toni Albà

Manuel Valls, la estrella de la manifestación que Societat Civil Catalana convocó este domingo fue muy claro al declarar a la prensa que “el proceso separatista no tiene ningún sentido y ha fracasado”.

“Soy muy republicano francés, pero cuando aterrizo en Barcelona siempre siento una emoción diferente. España no es un país como otro”, explicó. Y aseguró que “es imposible que en un Estado de Derecho, con una constitución que no permite la secesión, Cataluña pueda independizarse”. “No puede haber un referéndum para preguntar si hay que salir de un Estado. Ni aquí, ni en Francia”, ha insistido.

Valls ha dicho lo que sienten docenas de millones de europeos, y es la prueba máxima de los resultados nulos en la internacionalización del conflicto que han intentado los separatistas. Después de centenares de millones de euros dilapidados en lo que llaman “acción exterior” no han conseguido un personaje de la talla de Valls que defienda la secesión. Ni siquiera han conseguido que alguien con peso reciba a Puigdemont.

Los separatistas no tienen a su lado a nadie de peso fuera de su ámbito político. Ese es su gran fracaso. Pueden consolarse en que les apoya personalidades de talla mundial como Toni Albà o Toni Soler.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo