Plataforma por Tabarnia convierte el lazo amarillo en un símbolo de solidaridad con el síndrome de Estocolmo

Plataforma por Tabarnia, en uno de los carteles promocionales de la manifestación del 4 de marzo, hace un llamamiento a llevar el lazo amarillo para solidarizarse con los que padecen el “síndrome de Estocolmo” que “afecta a muchas personas en Cataluña”.

El texto que acompaña a este cartel es el siguiente:

“¿Sientes una adoración religiosa por tus líderes políticos que ríete tú de Corea del Norte? ¿Tu vida carece de sentido si no te sientes víctima de un estado opresor franquista que dejó de existir antes de que nacieras? ¿Votas a un partido político cuyos líderes han sido acusados de corrupción sistemática durante los últimos 30 años? ¿Crees que los que se saltan las leyes son los buenos y todos los países de la Unión Europea están equivocados? ¿Padeces pensamiento único y una tendencia irreflenable a tildar de fascista a todo aquel que no piensa como tú?

Estos son síntomas comunes del síndrome de Estocolmo: lo más cerca que la política catalana ha estado de parecerse a una democracia del norte de Europa en toda su historia.
Pero tranquilo, Tabarnia es el remedio a esta pandemia y está aquí para quedarse”.

Este cartel y varios modelos más se pueden descargar del folleto oficial de la manifestación del 4-M, en este enlace.

El recorrido de la manifestación es el siguiente:

El programa es el siguiente:

11:30. Comienza el acto con Jaume Vives de maestro de ceremonias en el Monumento a Rafael Casanova.

11:32. Discurso de un descendiente de Rafael Casanova en el que explicará la verdad sobre este personaje histórico para desmontar la propaganda secesionista.

11:35. Ofrenda floral ante el Monumento por parte de entidades cívicas y grupos de ciudadanos.

11:50. Un grupo musical interpretará la Santa Espina y el Himno Nacional.

11:58. El presidente de Plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez, leerá el Manifiesto por Tabarnia.

12:00. Dará comienzo la manifestación.

13:30. Fin de la manifestación en la Plaça de Sant Jaume.

CONSEJOS DE LA ORGANIZACIÓN

-Se ruega a los asistentes que traigan banderas constitucionales de España, ‘senyeres’, de la Unión Europea y banderas de Tabarnia.

-No traer símbolos ni banderas ni preconstitucionales ni anticonstitucionales.

-Mantener en todo momento un ambiente respetuoso, cívico, alegre y festivo.

-No hacer manifestaciones ni gestos que inciten al odio.

-Utilizar el transporte público. Recomendamos bajar en las paradas de metro Plaza Cataluña, Arc de Triomf y Plaza Urquinaona. Las paradas más cercanas de Cercanías RENFE son Paseo de Gracia, Arc de Triomf y Plaza Cataluña.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo