Plataforma Ahora apoya la recogida de firmas de ‘Hablamos español’ este viernes en Barcelona

Gorka Maneiro y Dolores Agenjo.
Gorka Maneiro y Dolores Agenjo.

Plataforma Ahora ha mostrado su apoyo al evento organizado por la asociación ‘Hablamos español” en el que recogerán firmas, este viernes, en Barcelona para una ILP por los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.

El objetivo es llevar esta Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados para que los padres puedan escoger el modelo lingüístico que prefieren para sus hijos.

Dolores Agenjo ha manifestado, como portavoz adjunta de Ahora, “nuestro firme apoyo a la asociación Hablamos español y nuestro propósito de colaborar en su lucha por los derechos lingüísticos de todos los españoles, especialmente, en aquellas comunidades en que son sistemáticamente ignorados”

La recogida de firmas se realizará en L’Illa, Avda. Diagonal 557 – esquina calle Numancia, desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas. Dolores Agenjo, portavoz adjunta de Ahora, ha matizado que “el derecho a la enseñanza en español, a ser informado y a usar la lengua común ante la administración e instituciones o en los servicios públicos no puede ser, bajo nungún concepto, vulnerado como, por desgracia, y con la complicidad o indiferencia de nuestros políticos y gobernantes, lleva produciéndose desde hace años en nuestro país”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora reiteran su apoyo a la asociación ‘Hablamos español’ y subrayan que “la cuestión lingüística es un tema olvidado, tristemente, por los principales partidos nacionales”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo