La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde se dicta que las clases en las aulas catalanas deben ser al menos en un 25% en castellano ha puesto muy nerviosos a los separatistas.
Estamos viendo como el Govern de Pere Aragonès trata de aprobar decretos que burlen de alguna manera la aplicación de esa sentencia, pero se han topado con la valentía y la incansable tarea de ‘Escuela de Todos‘, que no están dispuestos a hincar la rodilla ante las imposiciones.
Los secesionistas han emprendido una cruzada contra la presencia del castellano en las aulas, de hecho un lector nos ha hecho llegar una foto tomada a las puertas de la escuela Font Freda en Montcada i Reixac donde se puede ver una gigante pintada con el siguiente lema “Escuela en catalán!“.
El separatismo ve que la inmersión lingüística que han tratado de vender como un modelo de éxito llega a su fin, y su nerviosismo es palpable y evidente. Hasta llevar a cabo pintadas en la puerta de una escuela. No respetan absolutamente nada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.