El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Piden un acto de homenaje para Juan Miguel Gervilla, asesinado por la banda terrorista ETA

El próximo 17 de diciembre su cumplen 20 años de su asesinato en plena avenida Diagonal de Barcelona

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 2 de diciembre de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano asesinado por ETA en Barcelona

El martes 20, homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano asesinado por la banda terrorista ETA en Barcelona

Estremecedoras palabras de los hijos del guardia urbano asesinado por ETA en Barcelona, Juan Miguel Gervilla

Las casi mil víctimas que ha dejado la banda terrorista ETA no atraviesan un buen momento, el acuerdo de presupuestos del Gobierno central con Bildu ha herido su dignidad y su memoria.

El próximo 17 de diciembre se cumplen 20 años precisamente del asesinato de Juan Miguel Gervilla, agente de la Guardia Urbana de Barcelona en plena avenida Diagonal de la capital catalana. Desde el sindicato CSIF se pide un acto de homenaje y recuerdo para su persona.

“En estos 20 años, transcurridos desde su muerte, es triste exponer que ningún Gobierno Municipal, ni ninguna dirección de la Jefatura de la Policía, han llevado a término ningún reconocimiento institucional anual. Tampoco le han otorgado un espacio público (calle, plaza, avenida, etc.) con su nombre, ni le han reconocido, de forma expresa, su sacrificio como servidor público hasta el punto de entregar su vida. Es ahora, a raíz de las presiones que la parte social viene ejerciendo, cuando le pondrán nombre a una calle en su memoria”, lamenta CSIF en un comunicado de prensa.

“Nuestra Institución ha de recordar a sus miembros por dignidad, por honor, por principios y porque somos servidores públicos de vocación», concluye CSIF, con una reivindicación más que justa, y es un homenaje y un recuerdo para los que dieron su vida por defender las nuestras.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Juan Miguel Gervilla
Publicación anterior

Demoledor artículo de Albert Soler dando la «bienvenida» a Laura Borràs, candidata de JxCAT en las catalanas

Siguiente publicación

Otra manifestación separatista que acaba con extrema violencia

Contenido relacionado

Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Sant Antoni. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Otra manifestación separatista que acaba con extrema violencia

Tragedia en Gerona. Encuentran a dos hermanas muertas en su casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?