Este domingo se cumplen 20 años del vil asesinato del guardia urbano Juan Miguel Gervilla, que fue asesinado por la banda terrorista en la capital catalana.
Veinte años han tenido que pasar para que Juan Miguel Gervilla dé nombre a una calle de Barcelona. La elegida es la vía hasta ahora conocida como del Instituto Frenopático, en Les Corts, cercana al lugar en el que se el agente de la Guardia Urbana fue tiroteado mortalmente por terroristas de ETA.
También ha tomado la palabra Carles Gervilla, hijo del agente asesinado. Acompañado por su hermano Òscar, emocionado, ha recordado que “nos despojaron de la oportunidad y el privilegio de continuar creciendo con un padre” y que a su madre, “le impidieron seguir compartiendo la vida con él, le remataron una parte de ella”, ha sentenciado el hijo de Gervilla.
Sin lugar a dudas es un reconocimiento más que merecido y más viendo las muestras de dignidad de sus familiares.
Barcelona
Hoy se ha inaugurado una calle en memoria de D.JUAN MIGUEL GERVILLA VALLADOLID, policia de la @barcelona_GUB asesinado en acto de servicio por la banda criminal ETA hace 20 años
Sus familiares han protagonizado la parte más emotiva y dura del acto
Descanse en Paz pic.twitter.com/ZTQpUwJF9K
— Gorka 5.81 (@gorka581) December 20, 2020
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.