Un buen número de vecinos de Barcelona, hartos de que un puñado de radicales separatistas lleven casi trescientos días cortando la avenida Meridiana, han organizado una concentración este lunes 21-D a las 19:30 para protestar contra este abuso secesionista. Será frente al a estación de RENFE situada en el cruce de Meridiana con Fabra i Puig.
Es la segunda concentración de este tipo que hacen estos vecinos, que son la Resistencia constitucionalista frente al totalitarismo, para mostrar su indignación por la complicidad de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con los radicales separatistas que día tras día impiden la movilidad de los vecinos de la zona.
‘Meridiana Resisteix’ es el nombre que han escogido unos pocos radicales secesionistas, algunos de ellos muy violentos, para secuestrar una de las principales vías de circulación de Barcelona y provocar molestias a vecinos, conductores y viandantes. Una familia no puede reunir a más de seis personas, los bares han estado cerrados durante semanas y estos vándalos han podido ejercer su violencia simbólica de manera impune. El Covid no va con ellos.
Esta protesta poco a poco ha ido degenerando, y gracias a la protección y la impunidad que le garantiza la Generalitat, ha ido cayendo en una espiral de intolerancia. Han agredido a periodistas, encienden hogueras, queman banderas de España, ponen música a todo volumen pensando que la vía pública es para montar fiestas en plena pandemia y gritan “vivas” a una banda terrorista como Terra Lliure mientras los Mossos d’Esquadra, en vez de echarlos, les protegen de los vecinos que ya están hartos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.