Están obsesionados con la imposición, aunque sea a ‘golpe de martillo’ del catalán, y están logrando que uno de los idiomas oficiales de Cataluña comience a caer antipático.
Así se entiende, que tal y como indican todas las encuestas, el uso del idioma catalán sea cada vez menor entre la sociedad de Cataluña y muy especialmente lo es entre los jóvenes que no están dispuestos a soportar imposiciones de nadie.
La última pasada de frenada la ha protagonizado el periodista separatista Sergi Maraña, quien a través de sus redes sociales ha pedido que los alumnos que hagan el examen de selectividad en castellano, sean directamente suspendidos.
«Un alumno que hace la selectividad en Cataluña y escoge que le den el enunciado de las preguntas en castellano, no merece aprobarla porque demuestra que la escuela le ha regalado el aprobado de catalán«, ha escrito Maraña en Twitter, en un mensaje que rápidamente se ha hecho viral.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.