La Generalitat sigue su ofensiva contra la lengua más hablada por los catalanes, y oficial en nuestro país, el español. Esta semana el gobierno autonómico catalán ha enviado las instrucciones a los centros para organizar el próximo curso escolar.
En ellas exigen que el uso del catalán traspase las aulas. Por ejemplo, en el apartado referido al papel de coordinador de lengua de los centros, se le ordena que promueva «actuaciones en el centro y en colaboración con el entorno, para potenciar el uso de la lengua catalana en las actividades no lectivas, extraescolares y de entorno».
También veta el uso de otras lenguas, entre ellas el español, en la rotulación y en la cartelería oficial de las escuelas catalanas: «La presencia de otras lenguas en el espacio físico de los centros (paredes, rótulos, etc..) se circunscribe a las producciones de los alumnos».
No solo eso, se exige a los profesores que usen la lengua catalana siempre, tanto en su «interacción con otros docentes y con los alumnos» y en sus «reuniones, actos e informes«. El ‘català per collons’ en las escuelas catalanas es la principal política educativa de la Generalitat.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.