Pi i Margall denuncia ante el CAC a la presentadora de TV3 que llevó la camiseta de Puigdemont 

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha presentado una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) contra la actuación de la presentadora del programa de TV3 “Preguntes freqüents”, Laura Rosel, por llevar una imagen que representaba “una careta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont” durante un programa en el que precisamente se hablaba sobre la posible vuelta del político para una nueva investidura.

Según Pi i Margall, dicha actuación podría considerarse una falta imparcialidad y neutralidad, puesto que, a este efecto, el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals sostiene en el apartado 1.1.3.1.5 que “actuamos con imparcialidad, neutralidad y respeto para el pluralismo” y que “no tomamos partido” en las informaciones.

El programa, informativo y de entretenimiento y producido por la cadena conjuntamente con la productora de El Terrat, también podría haber contravenido el libro de estilo en su apartado 1.1.2.1 sobre cómo deben comportarse los periodistas. En él se asegura que “en el desarrollo de la labor periodística, la imagen y la actuación de nuestros profesionales es también la del medio. Todos los profesionales mantenemos unas pautas de comportamiento que no comprometan la credibilidad, la imparcialidad y el prestigio de los medios para los cuales trabajamos”.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas en Cataluña asociada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo