El presidente de la Generalitat no acudirá finalmente a la conferencia de presidentes autonómicos, en lo que sin lugar a dudas será una nueva falta de respeto al resto de la comunidades autónomas.
El cónclave se celebrará a finales de mes en Salamanca, y Aragonès ya ha confirmado que no asistirá. Su voluntad pasa por seguir manteniendo a la Generalitat fuera de los foros multilaterales, algo que desde el propio Gobierno y desde el PSC se ha criticado mucho en los últimos meses porque consideran que perjudica a Cataluña.
Pere Aragonès pretende seguir manteniendo una relación bilateral con el Gobierno de España, y este a su vez se lo permite, sabedores que su permanencia en la Moncloa depende de Esquerra, algo que tiene maniatado a Pedro Sánchez.
Tal es así que poco después de la reunión de presidentes autonómicos, se llevará a cabo la reunión de la mesa de ‘diálogo’ entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern secesionista de Cataluña. Lo que multiplica el desprecio de Pere Aragonès al resto de comunidades autónomas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















