Este pasado fin de semana un incendio en Cap de Creus (Gerona) ha hecho que los Bomberos de la Generalitat tuvieran que emplearse a fondo para lograr su extinción, sin lugar a dudas una labor impagable.
Como no podía ser de otra manera y como ya denunciamos en elCatalán.es los independentistas han tratado de sacar rédito político de este incendio para tratar de arañar adeptos para su proyecto secesionista, en ello participó de forma destacada la presidenta del Parlament, la imputada Laura Borràs.
“Nosotros lo pedimos. El Estado español lo descarta. Los medios franceses se encuentran a pocos kilómetros de la frontera, pero el permiso y el criterio a 600 kilómetros. Cuando hablamos de la necesidad de ser un país independiente también hablamos de cuestiones como esta. Ánimo y fuerza a los que luchan contra el fuego”, afirmó Borràs en sus redes sociales.
Lo que no ha dicho la presidenta del Parlament, ni los satélites mediáticos independentistas es que España envíó hasta 11 hidroaviones para colaborar en los trabajos de extinción del incendio de Gerona. “Se ocupó al máximo el espacio aéreo, por lo que no se consideró ni oportuno ni necesario solicitar ayuda a la vecina Francia“, ha afirmado el Gobierno de España en un comunicado.
El Gobierno central desgrana todos los efectivos aéreos que se movilizaron desde España para colaborar en las tareas de extinción del incendio de Cap de Creus y son los siguientes: “Dos aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid) y Pollensa (Baleares); dos aviones anfibios de capacidad media ubicados en Reus (Tarragona); otros dos aviones de carga en tierra de Empuriabrava (Girona) y un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca). Un avión anfibio de gran capacidad desplazado desde Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de las Minas (Guadalajara) y dos aviones anfibios de capacidad media desde Requena (Valencia)”, esta es la realidad que el gobierno independentista oculta, para tratar de sacar rédito político de una desgracia medioambiental. Nada nuevo en el horizonte.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.