España se encuentra en llamas, las altas temperaturas que están azotando a nuestro país ha hecho que varios incendios estén quemando con virulencia en distintas zonas de España.
Lamentablemente esta situación se ha cobrado la primera vida humana, ha ocurrido en Zamora, donde un brigadista de 62 años de edad que luchaba contra el fuego en el entorno de Ferreruela de Tábara haya perdido la vida a última hora del domingo.
Al parecer, el fuerte viento que ha motivado el rápido avance de las llamas ha provocado que el trabajador se quedara atrapado entre las llamas, donde ha perdido la vida, aproximadamente, a las nueve de la noche. La Junta de Castilla y León ha decretado un día de luto oficial.
El fuego avanza a una velocidad enorme y ha obligado a desalojar a varios cientos de personas de varios pueblos de la comarca de Tábara. La situación es altamente complicada en este punto.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.