Pedro Sánchez no ha tenido su mejor día este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ha faltado al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dieron la cara para frenar el intento de Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.
Sánchez se ha referido a las agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que estuvieron en Cataluña durante los días más duros del proceso como “piolines”.
El presidente del Gobierno de esta manera ha hecho suyo el lamentable lenguaje utilizado por los independentistas cuando se referían despectivamente como “piolines” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las redes sociales se han llenado rápidamente de críticas hacía Pedro Sánchez por una afirmación que traerá cola en los próximos días.
Pedro Sánchez se burla en el Congreso de los policías y guardias civiles que defendieron el Estado de Derecho en Cataluña. “Piolines”, les llama. Tenemos un presidente del Gobierno absolutamente indigno del cargo que ocupa. Qué vergüenza. pic.twitter.com/Ohc62W5Z5u
— David Martínez (@davidmartinezg) May 18, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.