Pedro Sánchez ha defendido abiertamente, por primera vez, una ley de amnistía. Lo ha hecho ante el Comité Federal del PSOE, el cual le ha rendido una cerrada ovación. «En defensa de la convivencia, defiendo hoy la amnistía, por los hechos que tuvieron lugar en 2017«, ha exclamado el presidente del Gobierno en funciones, en una intervención en la que ha dado por hecha una ley que exonere a independentistas. «Se desprende una razón de oportunidad» de los resultados del 23-J.
«Los indultos fueron discutidos, pero ahora son indiscutibles«, ha señalado el líder socialista. El discurso de Pedro Sánchez se ha basado en situar la amnistía como un paso más en su estrategia de desinflamación de conflicto político entre Cataluña y España, tal y como ha desgranado en un discurso que ha contado con el apoyo de los presentes.
De esta forma queda claro que la ley de amnistía será una realidad, un auténtico golpe al Estado de Derecho, y que pese a lo que dice el presidente del Gobierno en funciones, la única realidad es que volverá a arrodillarse ante los independentistas, en este caso ante el prófugo Carles Puigdemont, para seguir en la Moncloa, cueste lo que cueste.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.