Pau Guix: “El nacionalismo es pensar que el hombre proviene de distintos monos” (cita de Jaume Perich)

Pau Guix visitó el plató de La Contra TV para presentar su último libro, ‘El hijo de la africana’ (Ediciones Hildy) y se mostró crítico con el nacionalismo y con algunos de sus personajes históricos, como el Dr. Robert.

Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Sanz, Teresa Freixes y Sergio Fidalgo.

La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y finaliza con dos artículos de la madre de Pau Guix, protagonista directa de libro, dado que el título del mismo hace referencia a ella.

Según Guix “este libro pretende desmontar las bases ideológicas en las que se sustenta el nacionalismo. Mi relación con el nacionalismo es pre-uterina, tengo 46 años y dura ya medio siglo”.

“Lo explico: mi madre es de la región de Murcia y mi padre era de Vic, catalán de pura cepa. Al casarse, cuatro años antes que yo naciera, el resto de los familiares de mi padre llamaban a mi madre ‘la africana’ por ser de Cartagena, Al final del libro hay dos artículos de ella, como homenaje a todo lo que ha vivido y lo que representa”.

Esta obra recoge los artículos publicados por este intelectual entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu.

Tanto este libro como el último editado por Hildy, la empresa que publica elCatalán.es, ‘Usted puede salvar España’, de Sergio Fidalgo, se pueden adquirir en:

Usted puede salvar España en la tienda on line de La Casa del Libro.

El hijo de la Africana en la tienda on line de El Corte Inglés.

El hijo de la Africana en la tienda on line de La Casa del Libro.

Ambos libros también pueden adquirirse en la tienda del portal Dolça Catalunya.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo