Pau Guardans: “Quien sea alcalde de Barcelona debe dejar de lado la política partidista”

El Presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, ha asegurado en el programa Converses de COPE Cataluña y Andorra que mañana domingo “gane quien gane, debe dejar de lado la política partidista y hacer política de ciudad y conseguir consensos de ciudad”.

“Yo creo que el que gane el lunes debe conseguir una amplia mayoría”, ha afirmado Guardans, que considera que con esa mayoría “Barcelona podría dar el salto hacia adelante y ser una ciudad amigable para inversores y visitantes al mismo tiempo, que solucione problemas tan importantes como las desigualdades que se viven en la ciudad, algo que no se puede hacer gobernando en minoría”.

Guardans preside Barcelona Global desde agosto de 2018, una entidad privada -por lo que no reciben ningún aporte económico que provenga de un organismo público- y transversal nacida “para que Barcelona sea atractiva para el talento y la actividad económica”.

Pau Guardans ha considerado que a Barcelona “más que un proyecto, le falta ambición, proyectarse con un relato que tenga años de duración. Hemos de poner ambición para solucionar los problemas y mejorar”; cosa que en su opinión sólo se consigue con consenso “no solo de la sociedad, sino también de la política”.

Otro de los temas de los que se ha hablado en el programa Converses ha sido el de la vivienda. Guardans ha señalado que “el problema no son las viviendas vacías sino que la solución está en tener una visión metropolitana”.

Guardans ha precisado que este problema necesita de grandes consensos y que la solución debería pasar por la creación de una zona metropolitana con un alcalde propio. Según Guardans, este sería un territorio con 4 millones y medio de residentes que, según explica, ya se sienten Barcelona”.

Con respecto al turismo, Guardans ha sostenido que hace falta una mejor comunicación sobre cómo se gestiona la tasa turística. “Si queremos que los vecinos acepten bien el turismo, tenemos que explicar qué se hace con la tasa turística”. Desde su entidad han conseguido que en determinadas acciones u obras se empiece a poner el sello “pagado con la tasa turística” para que el ciudadano sepa exactamente a dónde va ese dinero.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.