El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estará este lunes en Barcelona donde se reunirá con comerciantes y empresarios catalanes.
Pero esta mañana ha llevado a cabo un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde como no podía ser de otra manera ha tratado el tema de Cataluña y se ha mostrado preocupado por las informaciones que apuntan que Quim Torra habría prometido a los políticos presos que en Navidad estarían en sus casas.
Casado ha reclamado que el Estado recupere las competencias en prisiones a través del artículo 150.3 de la Constitución, que permite la armonización de competencias, lo que a su juicio es posible si se produce “una deslealtad en la gestión de una competencia”, pero si no, Casado estaría dispuesto a abordar una reforma estatutaria del Estatuto de Cataluña, para evitar que haya privilegios a los políticos condenados.
Es más, Pablo Casado insta al Gobierno de Sánchez a cambiar a los condenados de cárcel, para que esos privilegios no puedan darse, si esas son las intenciones del presidente de la Generalitat.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.