A partir de esta medianoche un total de 556 kilómetros de autopista en Cataluña comenzarán a ser gratuitos, curiosamente todos los que tienen titularidad estatal.
Las autopistas que son titularidad de la Generalitat de Cataluña, seguirán siendo de pago. Son un 30% del total de kilómetros en autopista que tenemos en la comunidad autónoma. La concesión que termina más pronto de estas autopistas es en el 2036.
La portavoz del Govern independentista, Patrícia Plaja, ha dejado muy claro que “los peajes de la Generalitat seguirán vigentes. Tenemos que plantearnos qué modelo de vías rápidas queremos”.
No queda tan lejos la campaña que lanzaron los independentistas en 2012 con el famoso “No quiero pagar“, a la que dio apoyo Esquerra, ahora en el Govern de la Generalitat. Otro claro ejemplo del “España nos roba” del que tanto tiran los secesionistas, las falsedades que usan para crear división. Porque en los peajes catalanes, quien “roba” es la Generalitat.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.