El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Òmnium Cultural: propaganda separatista subvencionada disfrazada de cultura

Sus campañas en 2024 han girado en torno al “derecho a decidir”, la “represión del Estado” y el apoyo a los líderes condenados por el procés.

Por Redacción
martes, 8 de julio de 2025
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

El presidente de Òmnium presume del aquelarre independentista en una fiesta de ‘castells’

Entidades soberanistas arremeten contra los Mossos por contener el vandalismo de encapuchados en el centro de Barcelona

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

La entidad promotora del golpe de Estado del 1-O Òmnium Cultural ha vuelto a demostrar este último año que sigue siendo una máquina de propaganda separatista financiada generosamente con dinero público. Aunque se define como una entidad cultural, sus únicas prioridades son las políticas. Y no se ocultan, trabajan para romper España y potenciar el secesionismo.

Con más de 10 millones de euros recibidos desde 2017 en subvenciones, Òmnium no cesa en su estrategia de agitación contra la convivencia entre españoles. Sus campañas en 2024 han girado en torno al “derecho a decidir”, la “represión del Estado” y el apoyo a los líderes condenados por el procés.

Esta entidad ha atacado al poder judicial, ha organizado charlas donde se criminaliza a España por aplicar su propia legalidad democrática, y apoya cualquier iniciativa en las comunidades autónomas adyacentes – lo que llama el pancatalanismo ‘Països Catalans – para promover el separatismo.

Su presidente, Xavier Antich, ha repetido en varios foros que Cataluña “sufre una represión estructural”. Lo dice desde una asociación que recibe millones de las administraciones controladas por el PSC y el separatismo, ocupa espacios públicos y tiene acceso privilegiado a TV3 y medios afines. Una ‘represión’ muy cómoda, pero es así esl victimismo independentista.

Òmnium también ha reforzado su red de delegaciones comarcales y locales, y entre sedes y locales de entidades gestoras ya supera el medio centenar. Dicen que lo hacen para “acercar la cultura”, pero su verdadero objetivo es extender el discurso separatista por toda Cataluña. Especialmente en zonas donde el voto independentista está en retroceso. Su presencia en prácticamente todo el territorio catalán hace que sea la entidad separatista más influyente.

En el ámbito educativo, su colaboración con plataformas como Plataforma per la Llengua se ha intensificado. Bajo el pretexto de proteger el catalán en la escuela catalana, presionan a docentes y promueven denuncias en redes sociales contra quienes no siguen su línea ideológica.

Tampoco han abandonado el frente internacional. En 2024, Òmnium destinó centenares de miles de euros a campañas en el extranjero. Buscan construir un relato de “nación oprimida” ante organismos internacionales. Pero callan cuando se les pregunta por la falta de pluralismo en Cataluña y sus intentos de expulsar al castellano como lengua de uso social.

Òmnium representa a una parte radicalizada del separatismo, la que defiende el ‘espíritu del 1 de octubre’ y el ‘ho tornarem a fer’. Se presenta como sociedad civil, pero actúa como un apéndice del poder socialista y separatista. Y lo hace con el dinero de todos los ciudadanos, piensen como piensen, que se ven obligados a sufragar su actividad de agitación secesionista.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Omnium Cultural
Publicación anterior

Cantar ‘El meu avi’ a los líderes del PSC, la mejor manera de protestar contra su totalitarismo

Siguiente publicación

Juan Fernández (PP) denuncia el «escapismo» de Salvador Illa

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Escolano: «Hay menos Mossos d’Esquadra patrullando de noche en toda Cataluña que personal dedicado a dar titulitos de catalán»

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Freepik.
Sociedad

S’ha Acabat! presenta un conjunto de medidas para defender la unidad de España y revertir el deterioro institucional

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia Tarragona
Sociedad

La Resistencia al separatismo ‘tunea’ un mural secesionista en Tarragona

martes, 3 de noviembre de 2026
Siguiente publicación

Juan Fernández (PP) denuncia el "escapismo" de Salvador Illa

Garriga: “El bipartidismo y el separatismo han permitido que las calles de Cataluña estén llenas de multirreincidentes”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?